YouTuber: ¿Trabajo Soñado?
Formas de emprender hay muchas y en la era de tecnología digital convertirse en YouTuber es ahora una opción comúnmente vista como un forma ‘fácil’ de hacer dinero rápido. ¿Es esto correcto?
En una encuesta reciente de Adecco, ser YouTuber está entre las 5 profesiones más mencionadas por los niños quienes siguen y admiran a los ahora ya famosos YouTubers Mexicanos como Los Polinesios, La Bala, Yuya, Luisito Comunica, entre otros.
Muchos de estos chicos ahora famosos tienen millones de suscriptores y seguidores en sus redes sociales, son patrocinados por marcas multinacionales y algunos viajan por todo el mundo mostrando todas las cosas divertidas que hacen. Pero su exitoso no fue de la noche a la mañana – aunque en algunos casos les tomó solo un año llegar a tener millones de suscriptores – su éxito requirió gran parte de su tiempo en conseguir ideas y temas creativos de que hablar que fueran atractivos, así como horas de edición y todo ese tiempo sin obtener ningún ingreso.
Llegar a donde han llegado les requirió muchísimas horas de su día, más de las típicas 8 horas de trabajo que puede hacer alguien en una oficina, pues debían estar constantemente creando contenido para todas sus redes y no solo para su canal de YouTube.
Ser YouTuber sin duda sueña glamouroso y definitivamente puede llegar a hacerlo y también puede ser un trabajo con un gran ingreso pero no es un trabajo fácil. Requiere esfuerzo, dedicación, mucha creatividad y constancia. Detrás de cada video de 5 o 10 minutos hay horas de trabajo y los grandes ingreso no se ven de la noche a la mañana pues se requiere constancia.
Así que si ser YouTuber es lo tuyo, ¡adelante! Sólo recuerda que como cualquier trabajo, detrás del éxito hay horas de esfuerzo.